“A última hora de ayer, el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, envió una nota diciendo que no iba a concurrir a la Legislatura”, informó el presidente de la Comisión de Cultura, Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires). “Se había comprometido para brindar explicaciones sobre la lamentable situación contractual en la que se encuentran los trabajadores y sobre el estado de ejecución de las obras, pero parece ser que, a último momento, se arrepintió”, agregó el diputado socialista.
Según Puy, el presidente de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico, Patricio Di Stéfano (PRO), fue quien recibió la carta en la que García Caffi anunciaba que no concurriría hoy a la Legislatura, por “falta de tiempo”, según argumentó el responsable del Colón.
“Di Stéfano me hizo llegar la nota. Mañana, durante la sesión, manifestaremos nuestro desagrado por la negativa de Caffi a responder las preguntas de los legisladores que integran tanto la Comisión de Cultura, como la de Preservación del Patrimonio histórico”, adelantó Puy.
“Es una lástima que no haya venido, ya que hubiese sido interesante que nos aclare si seguirán funcionando los talleres de escenografía y vestuario, la estimación del costo total de las obras y en que estado se encuentra la vergonzosa situación de los 139 empleados que habían sido pasados a disponibilidad”, finalizó Puy.