miércoles, 7 de enero de 2009

Homenaje a Juan B. Justo

Esta mañana en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, se realizó un homenaje al Dr. Juan B. Justo en la quinta La Alborada, que poseía en esa localidad bonaerense y donde falleció el 8 de enero de 1928.

El acto fue encabezado por el legislador socialista Raúl Puy, acompañado por los dirigentes Alberto Berretta y Silvia Reynoso, el historiador local, Prof. Luis Julio Salom, vecinos y representantes de la delegación municipal.

Justo, quien fuera fundador del Partido Socialista en 1896, como así también del periódico La Vanguardia, la Sociedad Luz y la Cooperativa El Hogar Obrero, se encontraba en Los Cardales, junto a su esposa Alicia Moreau, cuando lo sorprendió la muerte a los 62 años.

Puy, integrante de Convocatoria Socialista, destacó la figura de Justo como médico (introdujo la asepsia en la Argentina) y político en defensa de la clase trabajadora, desde su banca de Diputado Nacional entre 1912 y 1924, y de Senador desde 1924 hasta su muerte.

El legislador porteño reivindicó a Justo como "pionero de la justicia social en la Argentina" y manifestó que "Convocatoria Socialista continúa sus pasos para erradicar la pobreza y mejorar día a día la calidad de vida de los argentinos".