martes, 17 de noviembre de 2009

La Casa del Teatro ya es Sitio de Interés Cultural

La Casa del Teatro fue declarada Sitio de Interés Cultural, por la Legislatura porteña. El homenaje se realizó a las 17 en la sede de la institución, en Santa Fé 1235. El diputado socialista Raúl Puy fue el autor de la iniciativa.

El Presidente de la Comisión Directiva, Roberto Dairiens y la Vice Presidenta Lydia Lamaison, junto al legislador descubrieron una Placa en el hall principal, luego de brindar unas palabras alusivas al acto.

“Esta institución contiene un acervo cultural de características insuperables”, resaltó Puy, al destacar la trayectoria de los actores y actrices que han transitado por la Casa del Teatro y el rol que cumple al cobijar a los artistas que al final de su carrera, no cuentan con los medios como para acceder a una calidad de vida digna.

Por su parte, Dairiens comentó que “actualmente viven aquí 40 actores y varios se encuentran en lista de espera para poder acceder a una habitación”. También se refirió a “lo difícil que es subsistir con tan sólo la pequeña ayuda que nos otorga el Estado y la feria americana que hacemos en julio para juntar algo de dinero”.

Por último, la actriz Lydia Lamaison agradeció a todos los presentes y agregó: “Es un verdadero honor para mí ser la vicepresidenta de una Casa como esta, con una historia tan rica a nivel cultural y humano”.


El descubrimiento de la placa