martes, 10 de noviembre de 2009

Repudio a los despidos en el Borda

“Estamos ante un nuevo episodio de desidia y persecución por parte de Macri”, señaló el diputado Raúl Puy, refiriéndose a los despidos que sufrieron los empleados del Hospital Borda.

El legislador socialista Raúl Puy repudió los despidos que sufrieron la psicóloga Verónica Hollman y el estudiante de psicología Juan Pedro Iribarne, y exigió “su inmediata reincorporación al Hospital José Tiburcio Borda”, en donde desempeñaban sus tareas.

Por otra parte, Puy presentó un Pedido de Informes “debido a la lamentable situación que atraviesa el establecimiento, tanto en cuestiones vinculadas a denuncias de maltrato físico y psicológico que sufren los pacientes internados, como al dudoso nivel de higiene que presenta”.

En este sentido, el diputado de Diálogo por Buenos Aires requirió que “el Gobierno de la Ciudad brinde explicaciones sobre las razones que sustentaron los despidos de Hollmann e Iribarne”.

“Es evidente que ambos fueron desplazados de la institución por haber hecho públicas las atrocidades que se vienen cometiendo hace tiempo en el hospital, en detrimento tanto físico como mental de las personas enfermas que se encuentran internadas en proceso de recuperación”, agregó.

Por último, Puy opinó: “Estamos ante un nuevo episodio de desidia y persecución por parte del gobierno de Mauricio Macri. Por una parte, hacia personas en situación de vulnerabilidad y, por otra hacia profesionales que, ante la denuncia de la situación, sólo obtienen como respuesta el despido”. Y agregó: “Esto genera una evidente situación de total falta de garantías”.