lunes, 16 de noviembre de 2009

Puy exige la renuncia de Piccardo y el despido de los integrantes de la UCEP

“Lo único que se logró fue más impunidad y desconcierto”, dijo el legislador socialista Raúl Puy, quien exigió la renuncia del ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, por “la responsabilidad directa que le cabe con respecto al accionar represivo de la UCEP en contra de la integridad física y psicológica de personas sin techo”.

Además, el diputado manifestó: “con la decisión del cambio de funciones de la UCEP, acordada por Piccardo junto con la Defensora Titular del Pueblo, Alicia Pierini, lo único que se logró fue más impunidad y mayor desconcierto”.

Puy recordó que “Piccardo objetó siempre que no existían pruebas concretas sobre los hechos aberrantes que protagonizó la Unidad que, al día de hoy, sigue dependiendo de su ministerio. Por el contrario, la docena de denuncias realizadas por las víctimas de las patotas ante la Defensoría del Pueblo, los videos suministrados por el CELS y la denuncia penal radicada por la legisladora Liliana Parada son evidencias más que suficientes. La irresponsabilidad del ministro Piccardo ya no tiene límites”, dijo.

En el mismo sentido, el legislador de Diálogo por Buenos Aires pidió: “el inmediato desplazamiento de sus funciones del personal que integra la UCEP”. Puy explicó que “si bien la Justicia está investigando, estas personas no pueden seguir formando parte del Gobierno de la Ciudad, cuando todos sabemos bien que, en vez de brindarles ayuda y contención, son quienes se encargan en forma directa de golpear y maltratar a los ciudadanos más vulnerables”.

Por último, Puy dijo “desconocer el plan de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, en cuanto a políticas de ayuda para la reinserción social y económica de las personas humildes y sin techo”.

Del acuerdo logrado entre Piccardo y Pierini, se desprendió que el Ministerio de Desarrollo Social porteño se iba a hacer cargo de esta problemática. “Sin embargo, hasta ahora, no presentó nunca un cronograma o plan sobre los pasos a seguir, para explicar de qué manera iba a trabajar al respecto”, cerró el diputado.