Rep, González Castello, Puy y Dobal
“La obra de Lino Palacio marcó significativamente a varias generaciones de argentinos”, destacó Puy. Y agregó: “Aún hoy, a 25 años de su trágica desaparición, seguimos disfrutando de su extraordinario e imborrable aporte a la cultura”.
El homenaje consistió en un repaso sobre la vida y obra del desaparecido humorista a cargo de Rep, Dobal y el vicepresidente del Museo del Dibujo y la Ilustración, Hugo González Castello, que recalcó: “De todas las obras que Lino Palacio realizó, con una sola nada más ya le hubiese alcanzado para pasar a la historia”.También se proyectó un video alusivo a las tapas de la revista Billiken, en la que Palacio se desempeñó como ilustrador durante varios años y se llevó a cabo una muestra de fotografías de sus personajes más populares y emblemáticos, como “Ramona”, “Don Fulgencio” y “Radragaz”.
Además, participaron del recordatorio el presidente del Museo del Dibujo y la Ilustración, Hugo Oscar Maradei; la curadora de la muestra de fotografía, Andrea Fontenla y la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, profesora Graciela Muñiz.