martes, 15 de septiembre de 2009

A 25 años de su muerte, Lino Palacio fue homenajeado en la Legislatura porteña

El humorista gráfico Lino Palacio, por iniciativa del diputado socialista Raúl Puy, fue homenajeado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse hoy 25 años de su muerte. El acto se realizó en el Salón Montevideo pasadas las 18. Los dibujantes Miguel Rep y Miguel Felipe Dobal asistieron en calidad de oradores.

Rep, González Castello, Puy y Dobal

“La obra de Lino Palacio marcó significativamente a varias generaciones de argentinos”, destacó Puy. Y agregó: “Aún hoy, a 25 años de su trágica desaparición, seguimos disfrutando de su extraordinario e imborrable aporte a la cultura”.

El homenaje consistió en un repaso sobre la vida y obra del desaparecido humorista a cargo de Rep, Dobal y el vicepresidente del Museo del Dibujo y la Ilustración, Hugo González Castello, que recalcó: “De todas las obras que Lino Palacio realizó, con una sola nada más ya le hubiese alcanzado para pasar a la historia”.También se proyectó un video alusivo a las tapas de la revista Billiken, en la que Palacio se desempeñó como ilustrador durante varios años y se llevó a cabo una muestra de fotografías de sus personajes más populares y emblemáticos, como “Ramona”, “Don Fulgencio” y “Radragaz”.

Además, participaron del recordatorio el presidente del Museo del Dibujo y la Ilustración, Hugo Oscar Maradei; la curadora de la muestra de fotografía, Andrea Fontenla y la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, profesora Graciela Muñiz.