viernes, 11 de septiembre de 2009

Graves problemas edilicios en la Escuela “Provincia de Neuquén”, de Paternal

“Para Macri, las escuelas no son prioridad”, afirmó el legislador socialista Raúl Puy, quien presentó un Pedido de Informes en el que denunció que la Escuela N° 13 Distrito Escolar 14 “Provincia de Neuquén”, ubicada en Seguí y Avenida Warnes, presenta graves problemas edilicios que afectan su normal funcionamiento debido a que: “El Gobierno de la Ciudad no finalizó los trabajos de mantenimiento y renovación que debió realizar en la institución educativa”.

“Se dejaron sin terminar cielorrasos y techos. Los muros del establecimiento tienen humedad, hongos y un deterioro generalizado que afecta elementos estructurales. Además, las instalaciones eléctricas y de gas no se han completado y están sin protección, lo que genera una situación de peligrosidad muy grande, especialmente para los niños que concurren a la escuela”, afirmó Puy.

Por último, el legislador sostuvo: “No es la primera vez que estamos ante una situación así, está claro que para Mauricio Macri no son prioridad las escuelas. La situación edilicia de las comunidades educativas es catastrófica y si el Gobierno de la Ciudad no toma medidas urgentes en cualquier momento vamos a tener que lamentar una desgracia”. Y agregó: “El Jefe de Gobierno retiró dinero que estaba destinado al mantenimiento de la infraestructura escolar y lo utilizó en la reparación de baches y veredas, esto habla de una total falta de interés por lo verdaderamente urgente e importante”.