miércoles, 1 de abril de 2009

Se inauguró el Torneo de Ajedrez de la Legislatura

Anoche se inauguró el Torneo de Ajedrez de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires "Norberto La Porta". Se homenajeó al ex legislador socialista, y el diputado Raúl Puy pidió un minuto de silencio por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín.

El GM Oscar Panno, junto al diputado Puy

En un Salón Dorado colmado de jugadores, dirigentes y público en general, quedó inaugurado oficialmente anoche el Torneo de Ajedrez de la Legislatura "Norberto La Porta", tercera edición del certamen más importante del juego ciencia en nuestro país .

Roldán, Panno, Santilli, Puy, Barrera y Palacios

Presidió el acto el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Dip. Diego Santilli, acompañado por el Dip. Raúl Puy, Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura. Además, fueron oradores Adrián Roldán, presidente del Círculo Torre Blanca, Luis Palacios, titular del Club Argentino de Ajedrez, el Gran Maestro Oscar Panno y Nicolás Barrera, máximo dirigente de la Federación Argentina de Ajedrez.

Puy, Graciela Muñiz (Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad) y Panno

Esta nueva edición del Torneo, impulsada por iniciativa del Dip. Raúl Puy, Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura, se realizará del 1º al 17 de abril de 2009 en los salones Dorado y San Martín del Palacio Legislativo de la ciudad, Perú 160.

A través del sitio http://www.legislatura-ajedrez.com.ar/ se inscribieron más de 400 jugadores, quienes competirán por la “Copa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires” y más de 40.000 pesos en premios repartidos en distintas categorías (ranking ELO FIDE, edad, género, etcétera).

En su discurso, y apenas conocida la noticia, el diputado Raúl Puy pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.