domingo, 30 de agosto de 2009

Homenaje a Quino: Mafalda volvió al barrio

El legislador socialista Raúl Puy descubrió junto al dibujante y humorista Joaquín Salvador descubrió una placa junto al legislador Raúl Puy en la casa donde “vivió” Mafalda.

El legislador socialista Raúl Puy descubrió junto al dibujante y humorista Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”, una placa en homenaje al creador de “Mafalda” en la puerta del edificio donde había vivido, tanto él como su famoso personaje, ubicado en la calle Chile al 300.

“El portal de la vivienda que se encuentra en Chile 371 sirvió de inspiración para que Quino imaginara allí la vivienda de un personaje tan maravilloso y que tanto enriqueció a la cultura, como lo es Mafalda y su familia”, sostuvo el diputado Puy.

El diputado Puy y su colaboradora Silvia Reynoso, junto a Carlos Garaycochea
Caloi

El homenaje se realizó hoy a las 15 y estuvieron presentes los humoristas gráficos Hermenegildo Sabat, Carlos Garaycochea, Miguel Rep, quienes brindaron unas palabras en reconocimiento a la trayectoria de Quino, y Caloi.
El proyecto originario había sido una iniciativa del fallecido legislador socialista Norberto La Porta. Pero, debido al deceso del diputado, el reconocimiento, aprobado por unanimidad y sancionado en diciembre de 2006, había quedado trunco. Puy, al asumir en diciembre de 2007, retomó la propuesta que había realizado en su momento su recordado compañero de partido.

Quino, quien vive en Italia, viajó especialmente para estar presente en el homenaje que transcurrió en el marco del Programa Puertas del Bicentenario, al cumplirse el año próximo dos siglos del histórico 25 de mayo de 1810.