martes, 18 de agosto de 2009

Desalojo de la Casa Zitarrosa: “Macri vuelve a atentar contra la cultura”, denunció Puy

El legislador socialista Raúl Puy manifestó su repudio por el desalojo de la Asociación Civil Encuentro Argentino Uruguayo – Casa Zitarrosa, de su sede ubicada en Avenida de los Constituyentes al 5000, en Villa Urquiza. Hace tres meses, el Diputado había exigido al Poder Ejecutivo que reconsiderase la medida y el pedido fue ignorado.

“Esto es otro claro atentado a la cultura de parte del Gobierno de Macri”, denunció Puy. Y agregó: “La Jefatura de Gobierno presenta una contradicción; por una parte, a través de la Comisión de Bares Notables, que depende del Ministerio de Cultura, realiza un intercambio cultural y artístico entre Buenos Aires y Montevideo y por otra, se trata de desalojar al principal centro que se dedica al mismo fin”.

Para finalizar, el diputado porteño señaló: “lamentablemente, tampoco se han tomado en consideración las cientos de adhesiones que pedían por la continuidad de esta casa dedicada a la cultura rioplatense y a estrechar los lazos de hermandad de los pueblos de Argentina y Uruguay”. Y disparó: “Macri menosprecia la cultura y el derecho de las personas a nutrirse de ella”.