viernes, 7 de agosto de 2009

Actos literarios en la Legislatura

La próxima semana se llevarán a cabo dos actos relacionados con la literatura en el Salón Montevideo de la Legislatura: el martes se realizará un homenaje a Juan Carlos Onetti, mientras que el miércoles se presentará el libro "Atrapados", de Alejandra Barbich y María Lourdes Molina.

Por iniciativa del diputado Raúl Puy, se organizará un acto en homenaje al centenario del nacimiento del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti. Hablará el escritor y ensayista Germán Cáceres, además del Embajador de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso. Cerrará el acto el músico uruguayo Miguel Duré.

Será el martes 11 de agosto a las 18 horas, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, con entrada libre y gratuita.

En el mismo salón, pero el miércoles 12 a las 18 hs., se presentará “Atrapados. Adolescentes implicados en ofensas sexuales”, de Alejandra Barbich y María Lourdes Molina. El libro fue declarado de Interés Social y Cultural por iniciativa del legislador Puy.
Entre los fundamentos, destaca que “en pocos libros encontramos tanta coherencia entre teoría y trabajo de campo, entre decir y hacer, atributos complementados con un impecable proceso de investigación.”
Participarán del acto, además de las autoras, la Dra. Irtene Intebi y del Dr. Ernesto Fernández Núñez.