viernes, 14 de agosto de 2009

Puy: "Es lamentable que en democracia sigamos teniendo jóvenes desaparecidos”

El legislador Raúl Puy asistió al acto por la aparición con vida de Luciano Arruga que se realizó esta tarde en Plaza Houssay.

Estudiantes, docentes y agrupaciones de diversa índole realizaron hoy, pasadas las 19 en Plaza Houssay, un festival para exigir la inmediata aparición con vida de Luciano Arruga. El Diputado porteño Raúl Puy estuvo en el acto y manifestó su repudio, malestar y preocupación por la desaparición, hace más de seis meses, del adolescente.

Según testigos, Arruga, de 16 años, fue secuestrado y brutalmente golpeado por efectivos policiales del Destacamento de Lomas del Mirador el 31 de enero del corriente año y desde esa fecha, continúa desaparecido.

La oradora principal del acto fue la propia hermana del joven, Vanesa Arruga, quien denunció: “Estamos constantemente recibiendo amenazas, a mi hermano no lo secuestraron sólo cuatro policías, hay una estructura armada muy grande detrás de todo esto”. Y agregó: “Exigimos la aparición con vida de Luciano, el cierre del centro de torturas de Lomas del Mirador y el castigo a los responsables”.

Por su parte, Puy dijo al respecto: “Es lamentable que en democracia sigamos teniendo que padecer este tipo de situaciones. El caso de Luciano Arruga y tantos otros más demuestran que no es un capricho de la oposición el exigirle a Macri que remueva a Jorge “Fino” Palacios de la Policía Metropolitana”.

Por último, el legislador de Diálogo por Buenos Aires sostuvo: “No queremos más casos de gatillo fácil, ni en la Capital Federal, ni en ningún otro sector del país; sí queremos fuerzas policiales transparentes que estén, como su lema lo indica, al servicio de la comunidad”.