sábado, 22 de agosto de 2009

Alumnos de Escuela Pública en peligro por desidia del Gobierno de Macri

El diputado porteño Raúl Puy y las autoridades y padres de alumnos de la Escuela 20 D.E. 10 “Cornelio Saavedra”, ubicada en Pinto al 3900 denunciaron: “la desidia del Gobierno de Macri en relación a la grave situación edilicia que atraviesa el establecimiento educativo”.

“En febrero se solicitó al Gobierno de la Ciudad la poda de árboles de más de 15 metros que se encuentran dentro del predio de la escuela y cuya caída de ramas por vientos, más la peligrosidad que implica el que sean ejemplares antiguos pueden ocasionar un grave accidente si caen sobre alumnos o docentes”, explicaron las autoridades. Y recriminaron: “Desde entonces, no obtuvimos nunca una respuesta satisfactoria, nadie se hace responsable y la vida de los chicos y de los maestros está en riesgo”.

Por otra parte, Puy había presentado un pedido de informes ante el “preocupante estado en que se encuentra la institución a la que concurren muchos niños, quienes están expuestos a cables eléctricos sueltos, humedad y filtraciones que pueden afectar la instalación eléctrica interior y la falta de sanitarios suficientes disponibles para su utilización”. “Y todo esto, teniendo en cuenta el agravante de que pertenece al grupo de escuelas que está dentro del plan de reparación del Gobierno de Macri”, profundizó el legislador socialista.

Por último, Puy sostuvo: “Desconocemos a que se debe la demora para terminar las obras encaradas por el Gobierno porteño, que está provocando tantos problemas a esa comunidad educativa; es por ello que le exigimos a Mauricio Macri que tome medidas urgentes con el fin de evitar una desgracia”.