lunes, 1 de diciembre de 2008

100 años de fútbol olímpico

El libro de Eduardo Cantaro "100 años de fútbol olímpico" fue Declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del diputado Raúl Puy.


El lunes 1º de diciembre, en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, se realizó la entrega de la distinción de Interés Legislativo al libro "100 años de fútbol olímpico", profunda investigación del periodista e historiador del fútbol Eduardo Cantaro.

Participaron del acto el presidente del Centro para la Invstigación de la Historia del Fútbol (CIHF), Carlos Yametti, y el periodista de Clarín y vicepresidente del CIFH Oscar Barnade.

Desde que el juego hizo su presentación oficial en Londres 1908, aunque como bien señala el autor, ya se practicó como deporte de exhibición en juegos anteriores, hasta Uruguay 1930, los Juegos fueron en sí mismos campeonatos del mundo en donde la medalla dorada valía el nivel de mejor equipo del planeta.

Sin embargo, una vez establecidos los campeonatos mundiales, el fútbol como deporte olímpico comenzó a perder interés. Allí es donde Cantaro dilucida con precisión, a través de una tarea ardua y esforzada por conseguir datos faltantes, partidos que sólo fueron cubiertos por periódicos locales, resultados desconocidos, curiosidades, anécdotas e historias absolutamente apasionantes sobre figuras muchas veces olvidadas.