lunes, 16 de marzo de 2009

Sabatini y Navratilova, distinguidas en la Legislatura

Ambas jugadoras participaron de "El día del tenis femenino", jornada que se organizó en el Lawn Tennis Club a beneficio de la fundación Miastenia Gravis.


Martina Navratilova y Gabriela Sabatini, "la mejor tenista de todos los tiempos y la mejor tenista argentina de la historia", tal como fueron presentadas al momento de salir a la cancha, fueron distinguidas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su participación a beneficio de la Fundación Miastenia Gravis, que organizó "El día del tenis femenino" en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Las jugadoras recibieron el reconocimiento de la Legislatura porteña por su ayuda solidaria para concientizar sobre la enfermedad llamada miastenia gravis. En el acto, que se realizó en el Salón Montevideo del Palacio legislativo, estuvieron los diputados Raúl Puy, presidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Enrique Olivera y Jorge Garayalde.

"La tarea de Gabriela, que apoya esta misión de dar a conocer una enfermedad poco conocida, me parece maravillosa. Y cuando me invitaron a venir no lo dudé ni un segundo", dijo Navratilova. Sabatini, en tanto, correspondió: "Martina hizo un viaje de dos días para venir a jugar y a pesar de sus ocupaciones vino desde muy lejos para dar su apoyo a esta causa. Para mí también fue muy especial volver a jugar acá, y más con ella".

En el Lawn Tennis también adhirieron a la causa Paola Suárez, Patricia Tarabini, Florencia Labat, Norma Baylon, Inés Gorrochategui, Ivanna Madruga, Mariana Díaz Oliva, Mercedes Paz y Raquel Giscafré, entre otras, a las que se agregaron José Luis Clerc, Martín Jaite, Alberto Mancini y Mariano Hood.

Miastenia Gravis
Es una enfermedad neuromuscular que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad. Puede afectar a cualquier persona y los síntomas iniciales son frecuentemente confundidos con estrés, anemia y trastornos emocionales. Esos síntomas son visión doble, párpados caídos, pérdida de la expresión facial y dificultad para hablar y ataca, en su mayoría, a mujeres entre los 21 y 35 años. Más información se brinda en http://www.faiam.org.ar/.