miércoles, 29 de abril de 2009

La mujer y el turismo

Fue declarada de Interés Turístico la Junta FIASSET 2009, organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas. El diputado Raúl Puy, autor del proyecto, destacó el rol de la mujer en la actividad turística.


Por iniciativa del Diputado Raúl Puy, Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue declarada de Interés Turístico, Social y Cultural la Junta FIASSET 2009, organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas.

El acto de entrega del diploma correspondiente se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. Allí el Diputado Puy destacó el rol de la mujer en la actividad turística, señalando que “esta asociación de mujeres es un punto de encuentro de protagonistas del turismo; un ámbito para generar relaciones comerciales, actualizarse, promover y afianzar el rol femenino en puestos estratégicos con poder de decisión”.

También resaltó que “al ser Buenos Aires, la principal puerta de entrada al país se debe estimular desde aquí este tipo de encuentros, ya que en los últimos años se produjeron importantes cambios en el campo del turismo, que consolidan al sector, como una de las claves de la economía nacional”.


FIASEET, además de promover el turismo, se ocupa también de expandir la Campaña de Prevención de la Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes en viajes y turismo, temática en la que ya vienen trabajando dinámicamente hace tiempo.