lunes, 26 de octubre de 2009

Oscar Alemán, a cien años de su natalicio

Por iniciativa del diputado Raúl Puy, la Legislatura porteña homenajeó al músico Oscar Alemán al cumplirse el centenario de su natalicio.

Alemán fue un destacado guitarrista y compositor argentino especializado en jazz. Nació el 20 de febrero de 1909 en la provincia de Chaco y falleció el 14 de octubre de 1980 en la ciudad de Buenos Aires.

“Oscar Alemán maravilló al mundo entero con su Jazz, pero también incursionó en ritmos como el bolero, el tango, la música caribeña y en valses, demostrando su talento en cualquiera de estas especialidades”, destacó Puy.

En este sentido, el diputado agregó: “Consideramos que este artista tan completo, cuya música ha trascendido las fronteras de nuestra tierra, tiene muy merecido el reconocimiento de la Legislatura”.

En el homenaje, el licenciado y crítico de jazz Carlos Inzillo se refirió a Alemán. El grupo de jazz “Hot Club de Boedo”, integrado por Waldo Fonseca en guitarra y dirección, Heldo Fonseca en clarinete, Julián Pierángeli en bajo, Martín López Goitía y Alejandro De Salvo en guitarras, junto a Nazareno Anconetani en batería, como invitado especial, interpretaron distintos clásicos del repertorio del guitarrista chaqueño.