miércoles, 28 de octubre de 2009

El Gobierno porteño tendrá que devolverle el dinero a los automovilistas multados en forma ilegal

El diputado socialista Raúl Puy presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad les conceda amnistía, con la correspondiente devolución de su dinero en un plazo de no más de 120 días, a los automovilistas multados en forma ilegal por mal estacionamiento.

Puy explicó: “El Código de Tránsito y Transporte vigente faculta al Poder Ejecutivo para que disponga de medidas transitorias y experimentales en materia de estacionamiento, velocidades, sentidos de circulación y carga y descarga. A la vez, establece que al cumplirse el plazo de 90 días corridos puede ser prorrogado por un tiempo igual, previa presentación en la Legislatura de un estudio que justifique la medida”.

“El incumplimiento de este trámite implica la automática derogación de la norma y el inmediato retiro, por parte del organismo correspondiente, de la señalización horizontal, vertical o luminosa instalada”, agregó.

El legislador de Diálogo por Buenos Aires denunció que “a pesar de haber incumplido los tiempos establecidos en la norma, el Gobierno porteño no sólo no retiró la señalización sino que persistió en su aplicación, multando injustificadamente a los inadvertidos automovilistas”.

En la Ley, Puy también propone que se suspenda por un plazo de 180 días el labrado de infracciones por estacionamiento “supuestamente indebido” en todos aquellos lugares que tengan señalización errónea.

Por último, el diputado afirmó: “Lo único que Mauricio Macri logró con la utilización aparentemente discrecional de una facultad otorgada, fue generarles múltiples complicaciones a los vecinos de los barrios afectado. Además, como si esto fuera poco, el Jefe de Gobierno no ha demostrado hasta ahora ningún avance en materia de circulación vehicular.