viernes, 16 de octubre de 2009

Macri vetó una Ley que prioriza a los peatones en los cruces a desnivel

“La prioridad peatonal es un fraude hacia los vecinos”, afirmó el diputado Raúl Puy, autor de la Ley vetada por el Jefe de Gobierno.

Por medio de un decreto, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri vetó la Ley de autoría del diputado porteño Raúl Puy, que obliga a que, en los cruces vehiculares a desnivel con las vías del ferrocarril que el poder ejecutivo está construyendo en diversos puntos de la Capital Federal, los peatones tengan el mismo tratamiento privilegiado que se les otorga a los utilitarios.

Además, la Ley promueve que se incluyan los medios mecánicos necesarios para asegurar el cruce de las vías a personas con movilidad reducida.

“La bandera política de prioridad peatonal del Gobierno porteño es un fraude hacia los vecinos. Este veto evidencia que, para Mauricio Macri, no importa demasiado la seguridad de los peatones, porque con esta actitud demuestra un total desprecio por la vida de las personas”.

Los fundamentos que sustentan la Ley están basados en estadísticas donde se refleja que la cantidad de peatones accidentados es mayor a la de los vehículos colisionados. Además, técnicos de diversos organismos recomiendan la eliminación de todos los accesos a las zonas de vías. Por otra parte, el proyecto se sustenta en normas existentes sobre la eliminación de “barreras arquitectónicas” para las personas con movilidad reducida y peatones en general.

“El Gobierno de la Ciudad pretende que los cruces que está construyendo sigan siendo sólo vehiculares, sin importar las muertes ni las discapacidades que los accidentes producen. Es inaceptable aducir dificultades técnicas como causales insuperables del veto”, opinó el legislador de Dialogo por Buenos Aires.