martes, 13 de octubre de 2009

“Al designar a Gamba, Macri demostró cual es su verdadera ideología”

El diputado Raúl Puy se refirió a las polémicas declaraciones de la nueva jefa de formación de la Policía Metropolitana.

“Al designar a gente como Gamba o Palacios, Macri demostró cual es su verdadera ideología”, opinó el diputado socialista Raúl Puy al referirse a los dichos de la nueva jefa de formación de la Policía Metropolitana, Virginia Gamba, quien defendió la represión ilegal en la última dictadura y cuestionó los juicios contra los militares que están acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Puy, quien había presentado el pasado 3 de julio un proyecto en repudio a la designación de Jorge “Fino” Palacios y al que luego se sumaron otros legisladores de la oposición, alertó: “Es una irresponsabilidad terrible de parte del Jefe de Gobierno seguir nombrando a funcionarios tan cuestionados al frente de la nueva Policía”.

Y agregó: Se supone que este organismo debe brindarles seguridad a los porteños y estar manejado por personas que cumplan con los mínimos requisitos de moral y conciencia democrática”.

Por último, el legislador de Diálogo por Buenos Aires sostuvo: “Es una contradicción inaceptable o una cargada de parte del Jefe de Gobierno, que por un lado dice que la capacitación para los ingresantes a la Policía Metropolitana incluirá una materia sobre Derechos Humanos, y por el otro, designa a Gamba como jefa de formación, quien reivindica la dictadura y defiende a represores”.