lunes, 6 de julio de 2009

Puy, en contra de la designación de Jorge Palacios en la Policía Metropolitana

El legislador socialista Raúl Puy presentó un proyecto de declaración en el que manifestó su preocupación por la reciente designación del ex comisario Jorge Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, imputado en la causa AMIA por encubrimiento.

"Con la designación de Palacios frente a la Policía Metropolitana, Macri deja la seguridad de la Ciudad en manos de un imputado por encubrimiento", señaló a la prensa el legislador porteño Raúl Puy, integrante del bloque Diálogo por Buenos Aires.

De acuerdo con el expediente de la causa AMIA, Palacios, quien estuvo a cargo de la oficina Antiterrorismo de la Policía Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado.

Además, Palacios fue echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

"Este es el peor comienzo que podía tener la nueva Policía que debe brindar seguridad y tranquilidad a todos los porteños", finalizó de manera contundente Puy.