lunes, 16 de marzo de 2009

Liza Minnelli, Huésped de Honor

Por iniciativa del Diputado Raúl Puy, la actriz y cantante Liza Minnelli fue declarada Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La actriz y cantante Liza Minnelli llegó a Buenos Aires para actuar en el Luna Park, en medio de una gira mundial en la que está presentando su nuevo disco, "Liza' s at the Palace". A través de un proyecto presentado por el Diputado Raúl Puy, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la declaró Huésped de Honor, y horas antes de su presentación fue distinguida con diploma y medalla como tal.

Participaron de la ceremonia los legisladores Puy y Avelino Tamargo, además del embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Antonhy Wayne, y Silvia Reynoso, colaboradora del diputado Puy.


Minnelli nació el 12 de marzo de 1946 en Los Ángeles (California). Hija de la estrella de Hollywood Judy Garland y del director de cine italiano Vincente Minnelli, su primera aparición en el cine fue a los tres años de edad en el musical "In the good Old Summertime" que protagonizaba su madre. En 1963 la joven cantante comenzó su carrera teatral en Broadway, con gran éxito. Al año siguiente actuó junto a su madre en el London Paladium.

Luego regresó a Broadway y en 1965 ganó un premio Tony por "Flora the Red Menace". El mismo premio lo recibió en en 1978 por "The Act" y un Tony especial en 1974.

Su primer protagónico en el cine fue en 1967 en la película "Charlie Bubbles", junto a Albert Finney y en 1969, su interpretación en la película "The Sterile Cuco" le dio su primera nominación a un premio Oscar de Hollywood.

Reynoso, Puy, Minnelli y Tamargo

Su consagración llega en 1972 interpretando el papel de Rally Bowles en "Cabaret", versión dirigida por Bob Fosse del musical de Kander y Ebb. Dicha interpretación le valió a Liza Minnelli el Oscar a la mejor actriz y la catapultó como una de las más grandes figuras del género musical.

Otro de los hitos de su carrera fue su actuación en "New York, New York", de Martin Scorsese, compartiendo cartel con Robert de Niro. En este film ella grabó el clásico que daba nombre al largometraje.

Su carrera siguió transitando el cine, la televisión, la música y el teatro, actuando por todo el mundo y obteniendo premios en todos los rubros. En esta ocasión regresó para actuar en Sudamérica luego de diez años, presentándose en Uruguay, Brasil, Colombia y la Argentina.