lunes, 7 de septiembre de 2009

Valiosa investigación sobre los estadios de fútbol porteños

En el marco de la I Jornada de Historiadores de Fútbol se entregó el diploma a Leonel Contreras, autor del libro "Buenos Aires Fútbol: clubes, canchas y estadios en la Capital Federal desde 1867 hasta el presente", declarado de Interés Legislativo.

Se trata de un breve y contundente relato sobre la historia de los clubes y canchas de fútbol de nuestra ciudad, una de las que más estadios de fútbol posee en el mundo, tal como aclara el autor de "Buenos Aires Fútbol: clubes, canchas y estadios en la Capital Federal desde 1867 hasta el presente", libro declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Leonel Hernán Contreras nació en Buenos Aires, el 5 de mayo de 1976. Es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Comisión para la preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Integra, además, las Juntas de Estudios Históricos de los barrios de Caballito y de Parque Chacabuco.

Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes de su ciudad natal, entre los que se encuentran La leyenda del Petiso Orejudo (2000), Buenos Aires la ciudad, breve historia (2004), Rascacielos porteños (2006), Buenos Aires: leyendas porteñas (2006) y Buenos Aires y el transporte (2007).