jueves, 17 de septiembre de 2009

No más pasos a nivel

La Legislatura porteña, por iniciativa del Diputado Raúl Puy, aprobó esta noche una Ley que elimina los pasos a nivel en los cruces peatonales y vehiculares.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó esta noche un proyecto de Ley impulsado por el diputado socialista Raúl Puy que propone la creación de cruces vehiculares y peatonales a desnivel, por encima o por debajo de las líneas ferroviarias en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y que apunta a resolver el problema de los pasos a nivel, que originan un elevado índice de siniestralidad.

“El objetivo central del proyecto de Ley es terminar con los accidentes protagonizados tanto por vehículos como por peatones”, destacó Puy. Y agregó: “También se van a reducir considerablemente los inconvenientes del sistema de tránsito y éste se va dinamizar con esta medida”.

El Proyecto, antes de llegar a tratarse en el recinto, había obtenido el despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano y un informe técnico favorable de la Subsecretaría de Planeamiento y del Consejo del Plan Urbano Ambiental.

Por último, el legislador de Diálogo por Buenos Aires manifestó: “Los cruces a desnivel deberán incluir, además, rampas o sistemas mecánicos para posibilitar el desplazamiento de personas discapacitadas, personas mayores y cochecitos para bebés, conforme a la normativa vigente, la Ley 962”.