“Lino Palacio fue un artista extraordinario, de una vasta trayectoria que enriqueció a la cultura de nuestro país de manera exquisita”, opinó Puy. Y agregó: “Su pérdida fue y es un daño irreparable y lo mínimo que se merece es el reconocimiento que le vamos a realizar este lunes en la Legislatura, en honor a su memoria y a su magnifica obra que les brindó tantas satisfacciones a varias generaciones de argentinos”.
El acto consistirá en un repaso sobre la vida y obra del caricaturista. Se llevará a cabo una muestra de fotografías de sus personajes más populares y emblemáticos, entre los que se pueden destacar a “Ramona”, “Don Fulgencio” y “Radragaz”. Además, se proyectarán una película alusiva a las tapas de la revista Billiken, en la que Palacio se desempeñó como ilustrador durante varios años, y otro video que contendrá trabajos diversos del dibujante.
Participarán en calidad de oradores los humoristas gráficos Miguel Rep y Miguel Felipe Dobal y las autoridades del Museo del Dibujo y la Ilustración, Hugo Oscar Maradei y Hugo González Castello.