martes, 20 de octubre de 2009

Puy: “Macri quitó 7.000.000 de pesos del presupuesto de deportes”

El subsecretario de Deportes del Gobierno porteño, Francisco Irarrázaval, cuya área depende del Ministerio de Desarrollo Económico, se presentó hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para responder a las preguntas de los diputados.

Luego de interpelar a Irarrázaval, el presidente de la Comisión de Deportes de la legislatura porteña, diputado Raúl Puy afirmó: “Macri quitó 7.000.000 de pesos al presupuesto deportivo porque no le interesa el deporte social”.

En este sentido, agregó: “Si bien, el Poder Ejecutivo argumenta que el presupuesto contiene una fuerte base social, hoy quedó claro que no se conoce la ejecución real de este”.

El Programa de Promoción y Desarrollo Deportivo constituido en una herramienta fundamental de asistencia a instituciones y deportistas a través de la cobertura de diferentes necesidades contaba con un presupuesto de 5.500.000 pesos. Durante 2010 la cifra bajará a 1.600.000. Esto genera una disminución del promedio de pesos por asistencia individual de 6.336 a 1.975.

Es por esto que Puy insiste en la importancia y necesidad de conocer la marcha de la ejecución del presupuesto y descartar las respuestas evasivas a las que nos tienen acostumbrados los funcionarios macristas, que sólo confunden más a la gente y coartan los derechos de las personas de practicar deportes.