viernes, 14 de agosto de 2009

Ruptura de la AFA con TSC: “Se ha tomado una decisión sensata”

Raúl Puy, Presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura porteña, aseguró respecto de la ruptura de la AFA con TSC que “se ha tomado una decisión sensata”. La televisación del fútbol, a manos del Estado.

“Nunca es tarde para enmendar un error y menos para reconquistar derechos económicos que en algún momento fueron cercenados”, expresó el diputado socialista Raúl Puy, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al referirse a la cancelación del contrato que ligaba a la Asociación del Fútbol Argentino con la empresa T.S.C. por la televisación del futbol. “Hace 18 años las autoridades de la A.F.A. celebraron un contrato que el tiempo reveló como totalmente beneficioso para la empresa que monopolizaba la transmisión de los espectáculos futbolísticos, en detrimento del interés económico de los clubes”, sostuvo el dirigente político.

Puy se refirió a la decisión que han tomado en forma unánime los clubes que conforman la A.F.A. y opinó:”Se ha tomado una decisión sensata, y creo que todo cerraría perfecto si el Estado Nacional se hace cargo de dicha televisación”.

Por último, el legislador de Diálogo por Buenos Aires argumentó: “La transmisión a todos los argentinos que disfrutan de ese deporte sería en forma gratuita y el monto de que dispondrían los clubes, si sus dirigentes toman el compromiso de asumir conducciones transparentes, les permitiría no estar permanentemente al borde del abismo en el plano económico”.