sábado, 14 de noviembre de 2009

La Casa del Teatro será declarada Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña

A raíz de una propuesta del diputado socialista Raúl Puy, la Casa del Teatro será declarada “Sitio de Interés Cultural” por la Legislatura porteña. El reconocimiento se realizará el martes a las 17, en la sede ubicada en avenida Santa Fé 1235/45.

“La Casa del Teatro cumple dos roles fundamentales. Socialmente, se ocupa de dar albergue a artistas que, al llegar al ocaso de su carrera, no tienen posibilidad de acceder a una vivienda digna. A nivel cultural, es una de las instituciones más importantes, teniendo en cuenta que allí se han montando grandes obras de teatro y han pasado actores y actrices de vasta trayectoria”, resaltó el legislador. “Por este motivo, se merece esta distinción”, agregó.

La Casa del Teatro fue inaugurada en 1938 con el fin de brindar un hogar a los actores y actrices que, luego de la última etapa de su carrera, se encontraban desamparados económicamente y su construcción demandó diez años. Además, cuenta con una biblioteca, una capilla y con tres museos.

Actualmente, integran su comisión directiva: Lito Cruz, Lydia Lamaison, Adriana Aizenberg, Linda Peretz, Lidia Catalano, Haydee Padilla, Roberto Dairiens, Julio Baccaro y Mirtha Legrand.