jueves, 5 de noviembre de 2009

Puy: “El acuerdo por la UCEP diluye las responsabilidades”

El legislador socialista Raúl Puy cuestionó el acuerdo entre la Defensoría del Pueblo y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, por diluir las responsabilidades del accionar de la UCEP y sus prácticas represivas, transgrediendo las normas del estado de derecho.

“Es coherente con la estrategia del gobierno de Macri de anteponer cortinas de humo con el fin de que la ciudadanía olvide la responsabilidad que le compete al Jefe de Gobierno ante las graves denuncias por el accionar de la UCEP, que aún no han sido aclaradas”, opinó Puy.

En este sentido, el diputado se manifestó “completamente en desacuerdo con que los 26 empleados que conforman la UCEP continúen siendo parte de ella. Si bien la justicia determinará las responsabilidades que le corresponden a cada uno, consideró que, además, deben ser desplazados del organismo, ya que está comprobado que en los operativos de desalojo de personas que realizaron, cometieron violaciones muy graves a los derechos humanos “, dijo.

Por otra parte, Puy expresó: “El Director del Ordenamiento del Espacio Público, Jorge Pollini, debería renunciar por ser el responsable directo de las personas que integran la UCEP. Es evidente que tanto Pollini como Piccardo están al tanto del tipo de operativos que realizan los empleados que tienen a su cargo, lo que indica que pudieron evitar los hechos de violencia que los miembros de la unidad protagonizaron y no lo hicieron”.

El legislador de Diálogo por Buenos Aires agregó: “Piccardo demostró un total desprecio por la dignidad y la vida de las personas humildes a quienes mandó a desalojar. Por este motivo, también debería brindar explicaciones a la justicia”.