El diputado Puy había presentado, hace más de dos meses, un Pedido de Informes al Gobierno de la Ciudad en donde le había exigido que “resolviese en forma urgente el estado calamitoso en que se encuentra el funcionamiento del hospital”. Puy afirmó: “Hasta el momento, no obtuvimos respuestas”.
El legislador de Diálogo por Buenos Aires explicó: “Pacientes del hospital, y parientes de estos, nos informaron que, en el último semestre de este año, se suspendieron los tratamientos de quimioterapia y se postergaron intervenciones quirúrgicas. Esto es realmente inaceptable al tratarse de personas que padecen cáncer, ya que la atención a tiempo es indispensable para salvarles la vida”.
En el hospital de Oncología, ubicado en Avenida Patricias Argentinas 750, también, se recortó drásticamente el número del personal médico, de enfermería y de administración, con la correspondiente reducción de los recursos físicos en dichas áreas. Por último, los pacientes están obligados a esperar varias horas para conseguir un turno, con el riesgo de producir un deterioro más serio a su salud.
“El Gobierno porteño está jugando con la salud de la gente que padece una enfermedad tan terrible como es el cáncer. Nadie está exento, es por eso que apelamos a la sensibilidad del Poder Ejecutivo para que brinde una solución a la brevedad, ya que los tiempos se acortan y hay personas que pueden morir si la situación del hospital no se normaliza”, manifestó Puy.