jueves, 26 de noviembre de 2009

Las personas hipoacúsicas podrán denunciar la retención de sus tarjetas en los cajeros automáticos

La Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto para que se instale un servicio especial en los cajeros automáticos que permitirá a las personas hipoacúsicas denunciar la pérdida o el atasco de sus tarjetas bancarias, dentro del tiempo establecido por las normas de seguridad. El diputado socialista Raúl Puy fue el autor de la propuesta.

“Recibimos la denuncia de personas con dificultades auditivas, cuyas tarjetas habían sido retenidas. Su condición les impidió realizar la denuncia telefónica correspondiente dentro del tiempo establecido por las normas de seguridad”, explicó Puy.

“El problema podría resolverse mediante la implementación de un procedimiento alternativo, no telefónico, que sea válido para denunciar a tiempo el percance sufrido”, agregó.

El Poder Ejecutivo deberá gestionar, ante el Banco Central de la República Argentina, la instalación de un servicio especial que dialogue, a través de la pantalla, con la persona afectada. Mediante este mecanismo de preguntas y respuestas, podrá acreditar su identidad. La medida tendrá que ser uniforme en todos los bancos y todo el territorio nacional.

Por último, el legislador de Diálogo por Buenos Aires, destacó: “No sólo se estaría ayudando a personas con capacidades disminuidas, sino que también, con esta iniciativa, se está teniendo en cuenta a las personas mayores”.