jueves, 19 de noviembre de 2009

Puy: "Montenegro designó a otro represor en el área de Inteligencia de la Policía Metropolitana"

“El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, designó a otro represor para ocupar un puesto en el área de Inteligencia de la Policía Metropolitana”, denunció el legislador socialista Raúl Puy.

El diputado detalló que “el ex Comisario Inspector Carlos Misurelli, quien según las organizaciones de derechos humanos había integrado la Coordinación Federal en la época de la dictadura, fue designado por Montenegro el 1 de octubre para ocupar el cargo de Comisionado General en Asuntos Externos de la Policía Metropolitana”.

En este sentido, Puy presentó un proyecto de Declaración, acompañado por el legislador Aníbal Ibarra, en el que expresan su repudio “por la reciente designación de Misurelli en un área tan sensible como es la Policía Metropolitana”.

“Este nombramiento agrava aún más la desastrosa situación institucional a la que llegó el gobierno de Mauricio Macri”, opinó Puy. “El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios fue procesado por espionaje ilegal y hoy está preso, quien quedó en lugar de él, Osvaldo Chamorro fue desplazado de sus funciones por el mismo motivo, hay tres diputados porteños que figuran en la lista de las personas espiadas, a esto se suma el atentado que sufrió el cuñado de Macri. Mientras tanto, Montenegro sigue designando represores y el Jefe de Gobierno lo sigue ratificado en su cargo”, agregó el legislador.

Coordinación Federal funcionaba en Moreno 1471, a una cuadra del Departamento Central de Policía, y fue uno de los más activos centros clandestinos de detención en la última dictadura militar.