El Diputado Raúl Puy presentó en la Legislatura porteña un pedido a la CNRT para que informe acerca de los recorridos, tarifas y secciones de los colectivos, a raíz del reciente aumento tarifario. Además, advierte que deben implementarse mejores controles.
A raíz del aumento de las tarifas del transporte, el Diputado porteño Raúl Puy advirtió que con la suba de precios de los boletos de colectivos no sólo se ha incrementado el costo de viajar, sino que también se han modificado las secciones que recorren los ómnibus y los valores de las mismas.
Es por eso que ha presentado un proyecto integral para que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informe a través de convenios con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en internet acerca de los recorridos, tarifas y secciones de las líneas colectivos, para que el usuario esté informado de lo que tiene que abonar.
En el proyecto también hay un reclamo de rever la problemática de las monedas, reclamandole al gobierno que haya una mayor circulación de las mismas, al tiempo que se estudien medidas alternativas para evitar los abusos que actualmente existen.
Además, el legislador señaló a Noticias Urbanas que las pautas de actualizacion de los coches existen y son positivas, "pero el tema es que se cumplan". En declaraciones al semanario, admitió que "al haber subsidios, la falta de controles se hace aún más grotesca, porque todos pagan el subsidio, quienes utilizan o no el transporte público, y sin embargo esto no redunda en mejores servicios. Debería haber un correcto control de la CNRT en todo lo referido a estos temas, inclusive a micros de larga distancia."