El diputado Raúl Puy estuvo nuevamente el domingo pasado en la radio abierta organizada por la multisectorial del Parque Chacabuco, en oposición a la presencia de los aspirantes de la Policía Metropolitana, y reclamándole al Gobierno de la Ciudad por más seguridad y mantenimiento.
El legislador socialista Raúl Puy, junto a la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz y un grupo de dirigentes políticos porteños, estuvieron apoyando el reclamo vecinal para que el Ejecutivo no utilice las instalaciones del Parque Chacabuco para la formación de la nueva Policía Metropolitana.
Luego de la asamblea realizada a principios de mes, el domingo 7 se instaló una radio abierta para difundir la protesta. "El Polideportivo tiene que ser para los vecinos y para la gente, no para el entrenamiento de la Policía”, sostuvieron algunos vecinos, quienes indicaron que la medida perjudicará a los jóvenes que concurren a las escuelas técnicas Nº 5 y 6, a la escuela de Comercio Nº 5 y al Nacional Mariano Moreno, que actualmente utilizan el predio.
En el acto también se le exigió al Gobierno de la Ciudad que se encargue del mantenimiento y la seguridad del Parque y sus espacios de uso. “No hay cuidadores ni guardianes”, dijo Ernesto Aguilera. “Los chicos del turno vespertino han sufrido robos”, confirmó Oscar Zabalegui, delegado gremial de UTE.