Esta tarde, en el Club Español, se cerró la campaña de Diálogo por la Ciudad. Aníbal Ibarra, junto a Raúl Puy, candidatos a Diputados Nacionales, hablaron sobre la importancia de ponerle un límite al gobierno de Macri en la capital.
En un acto que se realizó en el Club Español, Diálogo por la Ciudad cerró su campaña con fuertes discursos contra el gobierno que encabeza Mauricio Macri y su candidata, Gabriela Michetti, además de Carlos Heller, candidato oficialista.
Estuvieron presentes además del ex Jefe de Gobierno y primer candidato a Diputado Nacional Aníbal Ibarra, el jefe de campaña y actual Diputado de la Nación, Miguel Bonasso, la primera candidata a Legisladora porteña, María Elena Naddeo y la candidata a Diputada Nacional Laura Moresi.
Junto a ellos, los candidatos socialistas Raúl Puy (a Diputado Nacional) y Roberto Arelllano (a Legislador).
Ibarra aprovechó el acto para destacar sus propuestas como, entre otras, la reforma Integral del Sistema Impositivo, el cumplimiento de la Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes (Ley 26.061), el fondo para Reconversión de PYMES con financiamiento de recursos de la ANSES, garantizar que los abortos no punibles puedan practicarse en hospitales públicos y avanzar en la despenalización del aborto y regulación de la Medicina Prepaga.
Por otro lado, Ibarra criticó duramente el vínculo entre el macrismo y el kichnerismo en el negocio del juego en la Ciudad de Buenos Aires: “Al gobierno de los K hay que ganarle con una opción progresista y no con la derecha del propio PJ. Yo acompañé al Kirchner de los derechos humanos y al que se plantaba frente a los acreedores externos, no al que entrega los glaciares a empresas mineras extranjeras o al que quiere asegurarle el negocio del juego por quince años a su amigo Cristóbal López”.
"Heller habla contra el macrismo pero los legisladores kirchneristas le votaron a Macri la mayoría de las leyes. Este critica el endeudamiento de la Ciudad y sus diputados apoyaron a cuatro manos las leyes que nos endeudan. Entre el macrismo y la mayoría de los legisladores K hay un plan canje que se va a desarmar con el resultado de estas elecciones”, finalizó.
El diputado Puy, por su parte, agradeció por la campaña a los socialistas que lo apoyaron, y volvió a enfatizar que su espacio es el que ocupa el verdadero "genuino y real socialismo porteño", compartido por "las figuras de Juan B. Justo, Nicolás Repetto, Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Alfredo Bravo y Norberto La Porta, entre tantos otros que engrandecieron el espacio progresista de nuestro país."