El fin de semana pasado, se inundaron varias zonas de la Capital Federal. Esta situación ocasionó serios daños a las viviendas y comercios, además de dejar como saldo que haya un hombre desaparecido en el barrio de Belgrano. Debido a esto, el diputado socialista, Raúl Puy destacó una vez más la inoperancia del Gobierno de la Ciudad en la resolución de este tema.
“En cuanto a esta problemática, en el 2008 yo había presentado un proyecto de Ley para regular los sistemas de infiltración y retención del agua pluvial, mediante la creación de áreas de infiltración y un sistema de reservorios destinados para tal fin”, informó Puy. El expediente nunca fue aprobado por la Legislatura porteña.
“La intención es disminuir el caudal de agua de escurrimiento, que es uno de los componentes esenciales de las inundaciones”, precisó el legislador.
“Tanto en el campo privado como en el público de nuestra ciudad se redujeron o eliminaron áreas verdes, incrementando los pavimentos impermeables sin considerar que esto agravó la cuestión de las inundaciones”, agregó.
Por eso reiteró que “es necesario establecer normas para evitar que sigan reduciéndose las superficies de absorción y complementariamente, se debe elaborar un programa a largo plazo, que estudie y lleve a la práctica estas propuestas”.