El diputado socialista Raúl Puy repudió la posibilidad de remate del hogar Sol Naciente, el único en la ciudad para mujeres con sus hijos, que cumple un rol esencial en la contención de madres, víctimas de violencia de género o en situación de calle, con alta vulnerabilidad social.
"Recorrer el hogar junto a las madres resulta significativo para entender hasta donde llegan los innumerables esfuerzos de todos los integrantes de Sol Naciente, por mantener esta experiencia que exige inmediatas respuestas de parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad ya que, la vida de mujeres, niñas y niños, algunos con capacidades diferentes, está en serio riesgo", sostuvo Puy.
Mas allá de las cuestiones del remate que apareció en los medios hoy, resulta imprescindible resolver ya, la situación de emergencia por la que atraviesan todos los integrantes del hogar. Se trata de un derecho humano esencial, a la salud, a la vivienda , a la alimentación, a la educación entre otros, que el Gobierno de la Ciudad tiene la obligación de concretar, de acuerdo a la ley 114 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, con rango constitucional.
Como refiere el sociólogo Alberto Morlachetti," el hambre es un crimen… esto nos lleva a reflexionar que si la vida y la condición de la vida fueran el núcleo más precioso en nuestra escala de valores, no sólo deberíamos estallar de indignación ante un robo o un secuestro, sino también ante la falta de nutrición en nuestros niños, que viven como fragmentos y mueren en lugares olvidados".