
En dicho acto, también se le rendirá un homenaje al director Juan José Campanella, por haber incluido en el film “El secreto de sus ojos”, ganador del Oscar, las imágenes del estadio Tomás Adolfo Ducó, que recorrieron el mundo. Además, el poeta Horacio Ferrer, quien manifestó que “Huracán es tradición porteña”, concurrirá como invitado.
“El libro de Susana Aradas logra trascender la vida de la institución nacida en el sur porteño, más precisamente en el barrio de Nueva Pompeya, ya que logra unir con fidelidad histórica, elegancia narrativa y excelente diagramación e ilustración el pasado y el presente deportivo, cultural y social del viejo Globo de Parque Patricios con los acontecimientos de nuestra historia nacional en sus 200 años de vida”, opinó Puy.
La autora, ya tiene experiencia en la redacción de libros relacionados a Huracán, debido a que en 2008 presentó: “De Brisa a Huracán” –primer libro infantil sobre un equipo de fútbol- y un año más tarde, incursionó en el cine con el documental: “La identidad de un grande – Huracán 100 años”.
Como agregado a la gran cantidad de datos que se aportan en las páginas de “Huracán en el Bicentenario de la Patria”, hay una lista con todos los jugadores que alguna vez se pusieron la camiseta de la selección argentina, tanto en la época amateur como en el profesionalismo, con nombres, fotos, partidos jugados, posición que ocupaban en la cancha y cantidad de goles de cada uno.
“Creemos que esta declaración es un justo homenaje a la espléndida tarea de Susana Aradas, que es un aporte al barrio, a la historia, a la cultura, al deporte, al tango y al hincha de Huracán”, finalizó el legislador de Diálogo por Buenos Aires.

"Se trata de un largo anhelo que he tenido dentro del socialismo y que luego de varios intentos fallidos, finalmente, logramos que la Legislatura apruebe, hace un par de años. Sus raíces republicanas inculcadas desde pequeño en la siempre recordada Villa Cañás, son también parte de una conducta intachable a lo largo de su vida. Y quizás sea eso lo que le ha dado el reconocimiento unánime de todo el campo cinematográfico”, manifestó Puy.
Tras destacar la indiferencia de un país que ha sido ingrato con la obra de la mayoría de sus cineastas, pero en especial de quienes pertenecieron a la llamada “Generación del '60”, el diputado Puy revalorizó la obra de Martínez Suárez en la dirección de películas de la dimensión de El crack (1960), Dar la cara (1962), Los chantas (1975), Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976) y Noches sin lunas ni soles (1984). Además, realizó el episodio La Salamanca de la película Viaje de una noche de verano (1965), y escribió junto a Gius el guión de La Mary (1974), entre otros.
Como señala su reseña biográfica “la importancia de José Martínez Suárez no sólo se mide por su largo recorrido por la Historia del cine argentino, sino también por lograr convertirse en un referente de los distintos períodos que marcaron la vitalidad de la producción nacional. (...) Martínez Suárez construyó una obra que tiene una coherencia difícil de encontrar en otros directores, y que terminó delineando un estilo personal sin manierismos, gestos gratuitos ni demagogia.”
Desde hace tres años preside el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, demostrando su plena vigencia intelectual, ética y honestidad, al conducir el único festival Clase A de nuestro país, el más grande de Latinoamérica.
En el acto, además del Diputado Puy, habló el historiador cinematográfico Mario Gallina y se exhibió un video homenaje realizado por Sebastián Hermida.





El Ministerio de Educación de la Ciudad envió ayer un memorándum dirigido a todos los directores y rectores de escuelas Medias, Técnicas, Artísticas, de Adultos y Formación Docentes porteñas que se titula “Procedimientos para las tomas de escuelas”. En el texto se les “recomienda” a las autoridades que “se comuniquen en forma telefónica o escrita y envíen listas con los nombres y apellidos de los estudiantes que participen de las tomas de los colegios”, según informó el directivo de una de las instituciones.

Koudelka se encuentra de visita en Argentina, presentando una exposición de su trabajo “Invasión Praga 68”, en el Festival de la Luz. 