Con el objetivo de incrementar el valor turístico de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador socialista Raúl Puy presentó un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para que se cree una tarjeta única que habilite a los visitantes a viajar en todas las líneas de subterráneos y a ingresar a todos los museos de la ciudad, sin cargo y todas la veces que lo deseen, con el único requisito de presentarla al ingresar. El sistema está pensado además, para que en el futuro se gestione un acuerdo con las líneas de transporte público automotor y con salas de espectáculos para extender a esos ámbitos la validez de la tarjeta.
Puy, quien también se desempeña como Presidente de la Comisión de Turismo, destacó: “la Tarjeta Buenos Aires es una herramienta que hay que poner en funcionamiento cuanto antes, aunque su oferta de servicios sea parcial, ya que es una manera práctica de incentivar el turismo en nuestra Ciudad”. El Legislador agregó: “esta flexibilidad para un turista que está conociendo la ciudad, sin duda le significará un apreciable valor agregado que redundará en una mayor cantidad de habitantes”.
La Tarjeta Buenos Aires será solo para uso exclusivo en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y su sistema funcionará de la siguiente manera: tendrá tres categorías, de acuerdo a su duración podrá ser de 3, 5 o 10 días. Su precio de venta será igual al de diez boletos mínimos multiplicado por la cantidad de días de su vigencia. Su validez se hará mediante la impresión de la fecha y hora, en el primer servicio en que sea utilizada, a partir de la cual se contará el tiempo total de su duración.
El Poder Ejecutivo será quien regulará la forma y proporción del ingreso, en este sentido Puy aclaró: “hay que dejar en claro que la intención de este proyecto es crear una mejor condición para el turismo y no generar un ingreso extra para la ciudad, por eso se propone que, salvo un porcentaje para gastos administrativos y condiciones de venta, lo ingresado debe ser proporcionalmente transferido a las empresas e instituciones que brindan los servicios”.
La Tarjeta Buenos Aires será solo para uso exclusivo en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y su sistema funcionará de la siguiente manera: tendrá tres categorías, de acuerdo a su duración podrá ser de 3, 5 o 10 días. Su precio de venta será igual al de diez boletos mínimos multiplicado por la cantidad de días de su vigencia. Su validez se hará mediante la impresión de la fecha y hora, en el primer servicio en que sea utilizada, a partir de la cual se contará el tiempo total de su duración.
El Poder Ejecutivo será quien regulará la forma y proporción del ingreso, en este sentido Puy aclaró: “hay que dejar en claro que la intención de este proyecto es crear una mejor condición para el turismo y no generar un ingreso extra para la ciudad, por eso se propone que, salvo un porcentaje para gastos administrativos y condiciones de venta, lo ingresado debe ser proporcionalmente transferido a las empresas e instituciones que brindan los servicios”.