El diputado socialista Raúl Puy manifestó un “enérgico repudio” por la desaparición de las placas, ubicadas en la acera de la Catedral de la provincia de La Rioja, que rendían homenaje a los sacerdotes monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y al laico Wenceslao Pedernera. Todos ellos, víctimas del terrorismo de estado instaurado por la dictadura militar que gobernó nuestro país entre 1976 y 1983. Además, el legislador solicitó “su inmediata reposición”.
A raíz de unas refacciones realizadas en el Obispado, las baldosas que recordaban a los tres curas y a Pedernera, fueron removidas y nunca repuestas.
“Un hecho de esta gravedad es una ofensa terrible a la memoria de quienes dieron su vida por la libertad y la justicia en aquellos tristes y dramáticos años de nuestra historia”, opinó Puy. “Por esta motivo, es que pedimos a las autoridades eclesiásticas, una pronta reposición de dichas placas, acompañada por una explicación razonable sobre la razón por la cual desaparecieron”, agregó.