martes, 14 de diciembre de 2010

“Ambulancias permanentes en cada una de las villas de Buenos Aires” aseguró el diputado Puy

Los vecinos de las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contarán con el servicio de ambulancia permanente de acuerdo a la aprobación del Proyecto del diputado socialista Raúl Puy. Las unidades móviles permanecerán en los centros de salud de cada una de ellas para garantizar en principio el derecho a la salud de sus habitantes.

La distribución inequitativa de la riqueza y la vulneración de los derechos, lamentables ejemplos de la cotidianeidad presente con la reciente muerte de hermanos latinoamericanos en medio de una flagrante emergencia social y sanitaria aún no han sido resueltas. “Es por esto que desde nuestro espacio tratamos de legislar para que estos derechos se cumplan definitivamente”, destacó Puy.

“Ante la falta de voluntad política de un Ejecutivo que no planifica, gestiona ni destina fondos para resolver las necesidades básicas de miles de personas en una etapa caracterizada por el logro del mayor presupuesto histórico en la Ciudad de Buenos Aires, es necesario bregar y seguir luchando por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones asentadas en las villas y desterrar para siempre la hegemonía del lenguaje xenófobo”, agregó.

¿Cómo se construye “va a estar bueno Buenos Aires” con miles de personas en la mas absoluta miseria, sin viviendas, sin agua, precarizados y degradados en medio de campañas mediáticas que tienden a la naturalización y aceptación de la criminalización de la pobreza, e intentan convertir a la salud en un bien de mercado que las personas deben adquirir en forma privada?, se preguntó finalmente el diputado.