martes, 28 de diciembre de 2010

Puy exigió al Gobierno porteño que brinde explicaciones por la muerte de los tres bebés en el Hospital Piñero

El diputado socialista Raúl Puy presentó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad para que brinde explicaciones sobre la muerte de tres bebés en el área de neonatología del Hospital Piñero, ubicado en el barrio de Flores. Los decesos se produjeron, presuntamente, a raíz de una infección intrahospitalaria.

“Un hecho de tamaña envergadura pone al descubierto la crítica situación por la que atraviesa la salud pública de nuestra ciudad. Al déficit de insumos y medicamentos que sufren los hospitales públicos, ahora se suma la falta de cuidado y control de la asepsia en dichos nosocomios”, manifestó el legislador.

“Un error de esta magnitud, donde se pone en riesgo la vida de criaturas prematuras, que necesitan excesivos cuidados para sobrevivir a las patologías que acompañaron su traumático nacimiento, no debió ocurrir nunca ni puede seguir ocurriendo”, agregó.

Por este motivo, Puy le exigió al Poder Ejecutivo que “responda cuales fueron las razones por las que se llegó a esta crítica situación”.