“Mauricio Macri y Rodríguez Larreta son dos xenófobos que quieren replicar la violencia de la última dictadura militar. Deberían ir presos, ya que son los responsables directos de la brutal represión hacia los vecinos de Soldati, cuyo saldo fue la muerte de dos personas y decenas de heridos y detenidos. Esta situación se podría haber evitado si se hubiera atendido sus necesidades de acceder a una vivienda digna”, expresó el diputado socialista Raúl Puy, ante las increíbles declaraciones del Jefe de Gobierno y el de Gabinete.
“En momentos en que la ciudad cuenta con el mayor presupuesto de la historia, en vez de buscar una solución tendiente a revertir la precaria situación habitacional por la que están pasando los centenares de familias que ocuparon el Parque Indoamericano, Macri pide más represión y más derramamiento de sangre inocente”, opinó el legislador, visiblemente indignado.En este sentido, Puy se preguntó: “¿A donde fueron destinados los fondos reservados para la construcción de las 400 viviendas que les prometió a estos vecinos?”.
“El Jefe de Gobierno quiere enviar militares a las villas, según él, para combatir a los narcos. Es la excusa perfecta para reprimir a las personas humildes, ya que son las que le estorban, entonces pretende sacárselas de encima. Para él no son más que ciudadanos de última categoría, que no tienen derechos ni merecen ser tenidos en cuenta”, agregó el diputado porteño.
Además, el integrante de Diálogo por Buenos Aires, manifestó: “La realidad es que el avance de los sectores populares que quieren hacer valer sus derechos, molesta a las corporaciones y ante esa tensión de clases, para la derecha, todo vale”.
“Está claro que Macri no se queda sólo en sus dichos, sino que pretende emular también la política implementada de quien manifestó que era su ídolo, Osvaldo Cacciatore”, finalizó.