jueves, 16 de diciembre de 2010

Cinturones de seguridad obligatorios en los colectivos

A raíz de un proyecto impulsado por el diputado socialista Raúl Puy, que se aprobó el lunes pasado, el Poder Ejecutivo deberá instar a las empresas de transporte público de pasajeros a colocar cinturones de seguridad en los asientos delanteros y en los tres asientos traseros de los colectivos.

“En el transporte público de pasajeros, el peligro que representa la falta de cinturones de seguridad o algún otro medio de contención en su reemplazo, es amenazador. Esta situación se da por las altas velocidades que se manejan hoy en la ciudad, así como a la creciente cantidad de vehículos que transitan por las calles, sumado a la gran cantidad de ciudadanos que utilizan estos medios”, opinó Puy.

“En el caso de los asientos delanteros, el riesgo es mayor, ya que estos son utilizados principalemente por mujeres embarazadas o con niños pequeños y por personas mayores o con capacidades especiales”, agregó.

Al finalizar, el legislador se mostró “satisfecho por la aprobación del proyecto, ya que el transporte público debe ser un medio seguro que conduzca al usuario a destino, en forma saludable, confortable y segura”.