jueves, 25 de marzo de 2010

Puy pide explicaciones por el caso del integrante de la Policía Metropolitana procesado por amparar prostíbulos

El diputado socialista Raúl Puy le pidió explicaciones al Jefe de Gobierno Mauricio Macri por el nombramiento de Miguel Ángel Colombo como responsable del área de investigaciones de la Policía Metropolitana, quien está acusado y procesado por pedir coimas a prostíbulos cuando era segundo jefe de la comisaría 15, dependiente de la Policía Federal.

“Luego del escándalo no resuelto de las escuchas y de, supuestamente, desmantelar la cúpula de la Policía Metropolitana, el Jefe de Gobierno porteño y el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro se comprometieron a revisar uno por uno los legajos de todos los integrantes de la fuerza. Sin embargo, parece que se les escapó el caso de Colombo, quien al momento de su nombramiento llevaba nueve meses procesado por amparar prostíbulos cuando era subcomisario de la Policía Federal”, manifestó Puy.

En este sentido, el legislador de Diálogo por Buenos Aires opinó que “no debe sorprendernos el hecho en sí, ya que se trata de uno de los resabios del triste y repudiable paso de Jorge Fino Palacios, quien hoy está procesado y detenido por haber participado en la causa Amia”.

“Sería bueno que el Jefe de Gobierno se digne a dar explicaciones y que, al menos por esta vez, se haga cargo de la situación. Ahora estamos ante un gravísimo caso de coimas, pero mañana puede ser algo aún más terrible e irreversible, teniendo en cuenta que nuestra seguridad está en manos de gente con un prontuario que dista mucho de ser transparente e intachable, lo que en vez de brindar tranquilidad a los porteños, lo único que hace es generar miedo e incertidumbre”, finalizó el diputado.