lunes, 15 de marzo de 2010

Puy pide explicaciones al Gobierno porteño por la muerte de un menor

El diputado socialista Raúl Puy presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que responda por la muerte de un menor de cinco años. El chico se había caído, el sábado pasado, desde un balcón de un edificio construido bajo supervisión y normativa del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. La construcción, ubicada en el barrio de Parque Avellaneda, está sin terminar.

“Según informaciones periodísticas, el edificio estaría sin terminar y esta sería la causa que produjo el accidente, razón por la que es indispensable el inmediato esclarecimiento de los hechos y saber cuales fueron las medidas adoptadas por la autoridad de aplicación”, manifestó el legislador.

En este sentido, el Gobierno porteño deberá responder, entre varios puntos, sobre la situación edilicia en la que se encuentra el inmueble, sobre el plazo de finalización de las obras que restan para terminar el edificio e informar si se realizaron los controles y verificaciones necesarios de la obra.

“Estamos ante una situación gravísima, en la que un chiquito perdió la vida. Los funcionarios del área dependiente del Gobierno de la Ciudad deberán brindar las explicaciones pertinentes y si les cabe algún tipo de responsabilidad, van a tener que hacerse cargo”, finalizó Puy.