martes, 23 de marzo de 2010

Cultura: primera reunión con la presencia de Lombardi

La Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, cuyo presidente es el socialista Raúl Puy, realizó hoy a las 16.30 la primera reunión de diputados del año. En su carácter de ministro en dicha área, Hernán Lombardi asistió al encuentro.

Lombardi expresó: “Quise venir para mostrar la voluntad política de darle impulso a cuatro proyectos de Ley sobre festivales para que queden institucionalizados por ser considerados patrimonio de la ciudad”. El ministro se refirió al Festival Internacional de Jazz, al Festival Internacional de Teatro, al Festival Buenos Aires Tango y al Festival Internacional de Cine Independiente.

Asimismo, cabe mencionar que también se hicieron presentes alrededor de cincuenta trabajadores del Teatro Colón, quienes denunciaron la cesantía de varios de ellos y las terribles condiciones contractuales en las que se encuentran desempeñando sus tareas los que aún conservan su empleo. Además, hicieron referencia al “abandono casi total del edificio y de su patrimonio”.

Al referirse a este tema, Puy señaló: “Es importante realizar una nueva reunión con el ministro Lombardi, con el objetivo de que el mismo satisfaga las inquietudes, tanto de los trabajadores del Colón como cualquier otro requerimiento de los diputados que integran la comisión”.