martes, 30 de marzo de 2010

Pedido de informes por la caída de un ventilador de techo sobre un nene y una docente en un jardín de infantes

El diputado socialista Raúl Puy presentó un pedido de Informes al Gobierno porteño por la caída de un ventilador de techo sobre un niño y una docente en un jardín de infantes, ubicado en Joaquín V. González 307, en Floresta. El episodio ocurrió hace una semana en el Jardín Integral 1 del Distrito Escolar 12, pero recién hoy se dio a conocer públicamente. El alumno resultó levemente herido, mientras que la maestra sufrió traumatismo de cráneo.

“Estamos ante otra gravísima consecuencia del abandono del sistema educativo público de parte de Mauricio Macri”, opinó Puy. Durante todo el año pasado, el legislador había realizado varias denuncias y pedidos de informes en cuanto al lamentable estado edilicio en que se encontraban las instituciones educativas públicas.

“Mientras el Jefe de Gobierno le otorga subsidios por un valor total de 800 millones de pesos a los colegios privados, los techos de las escuelas públicas se caen, los cables pelados están sueltos y al alcance de los niños, los baños están en un estado calamitoso e inutilizables y los docentes cobran una miseria tal, que ni siquiera pueden satisfacer sus necesidades básicas”, se indignó el diputado de Diálogo por Buenos Aires.

En este sentido, agregó: “La respuesta que obtuvimos del Ejecutivo siempre fue nula. Cambió el ministro de Educación, pero la actitud de desidia sigue siendo la misma”, sostuvo Puy. “Apelamos a la conciencia de Macri y del ministro responsable del área, para que brinden una explicación sensata y una solución verdadera y efectiva a una situación que cada vez empeora más”, finalizó.