El diputado socialista Raúl Puy se refirió a la denuncia sobre la caída de mampostería que realizaron los estudiantes del colegio “Mariano Acosta”, ubicado en Balvanera, y manifestó su preocupación: “El estado de abandono en el que está inmersa la escuela pública es alarmante. El Gobierno porteño tiene la obligación de tomar medidas urgentes, con el fin de evitar una tragedia”.

Hace más de un mes, luego de recorrer la institución de Urquiza 277, Puy había presentado un pedido de informes, con el objeto de que el Poder Ejecutivo le informase sobre cuestiones relativas al terrible estado edilicio en el que se encontraba el colegio. La respuesta a dicho requerimiento, aún no fue contestada.
“De seguir con está situación, la vida de muchos chicos está en peligro. Además, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ni siquiera brindó una respuesta satisfactoria y a la altura de las circunstancias. Es muy poco serio que se desligue de la responsabilidad que le concierne, argumentando que no se puede modificar la fachada, ya que la escuela es parte del Patrimonio histórico de la Ciudad”, finalizó.