viernes, 11 de junio de 2010

Marikena Monti será declarada Personalidad Destacada de la Cultura

La cantante y actriz Marikena Monti será declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, por una iniciativa del diputado socialista Raúl Puy. El acto se realizará el lunes próximo a las 18,30 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Monti inició si carrera en 1965, cuando se integró al Teatro Universitario Franco-Argentino. En 1969, con Jorge Schusseim y Jorge de la Vega, crea “Canciones en informalidad”, en el Instituto Di Tella. En 1971, luego de compartir escenario con Josephine Baker, concreta su primer espectáculo como solista, llamado “Marikena Suites”. Entre otros trabajos de la artista, también se destacan “Marikena y los otros” (1973); “Con todo Marikena” (1975); “Alfonsina hoy” (1982); “Ensueños y amaneceres” (1984); “Homenaje a Edith Piaf y Jacques Brel” (1984); “Secreto a cuatro voces” (2004); “Retrato en blanco y negro” (2006) y “Por amor” (2009).

Actualmente, es una de las protagonistas del exitoso espectáculo “Tres mujeres para el show”, junto a Susana Rinaldi y Amelita Baltar, una reedición del show que se estrenó a comienzos de la década del 70, y que llevó el mismo nombre.

Puy, quien preside la Comisión de Cultura, opinó: “La talentosa cantante y actriz, Marikena Monti, ha superado las cuatro décadas de carrera artística y las características esenciales de su trayectoria son la coherencia, el respecto al texto y la poesía.

“Además, participó en decenas de actos solidarios, en los que expresó su condición de verdadera militante de la vida, según las propias palabras del bien recordado escritor Mario Benedetti”, finalizó.